El dispensador de somnis d´IB3 Ràdio

dijous, 10 de juny del 2010

Mar Monsoriu ens presenta el seu diccionari 2.0 a CONTES PER A NO DORMIR

dijous, 10 de juny del 2010
Hola amics! Què? Encara ens embullem a l' hora de navegar en les xarxes socials? No sabem el significat de nous termes? No acabam d'entendre el funcionament de certes eines de la web? Totes les preguntes (o quasi totes) ja tenen resposta gràcies a la convidada d´aquesta nit a la secció CONTES PER A NO DORMIR,


MAR MONSORIU
ens presenta el seu
DICCIONARIO WEB 2.0



Mar Monsoriu

CONTRAPORTADA DEL LLIBRE:



“La nueva forma “social” de utilizar Internet conlleva el empleo de toda una terminología que está siendo paulatinamente acuñada. Ya no sirve conocer sólo que es un “blog” o un “wiki”, ahora también es necesario saber que es un “bliki”. Además los usuarios de las redes sociales tipo Facebook hablan de su actividad en los “muros”, “perfiles” o “páginas” incluso a gente que no forma parte de las mismas. Otros, centrados en la plataforma Twitter, publican “tuits”, envían “mensajes directos (DM)” o destacan “hashtag”. Todos utilizan vocablos desconocidos para quien se enfrenta por primera vez a estas tecnologías.”

Por eso, desde mi trabajo como consultora y profesora especializada en el estudio, creación, consolidación, dinamización de redes y medios sociales, fui detectando la necesidad de desarrollar este libro. Se trata del primer diccionario que hay sobre esta materia (tanto en español, como en inglés). En el mismo, he ido recopilando las palabras , aplicaciones y redes sociales más relevantes, definiéndolas de forma que puedan ser comprensibles por cualquiera que se adentre en esta nueva Internet que tanto entusiasma a los usuarios y que tan útil comienza a ser para las empresas, entidades y organismos.

Espero que sea de vuestro interés y, en cualquier caso, quedo a
vuestra disposición.

Saludos y muchas gracias, Mar

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Design by Pocket
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates